jueves, 25 de septiembre de 2014

2050

1er. FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO "ESCENA ABIERTA" DE MICHOACÁN 


Dirección del Festival: Cardiela Amezcua

Fotografía : Jorge Izquierdo

2050 

Año 2050, en algún lugar de lo que en el siglo XX ha sido llamado “primer mundo” dos piezas de la imponente maquinaria de un estado totalitario cumplen su función de manera inexorable.
El preciso engranaje de una sociedad que ha evolucionado sobre premisas de racionalización, eficiencia y orden arrastran a Iván y al Inspector a una dinámica de control y justificaciones. En esta situación, la pobre ilusión de autonomía personal, moral, deseos o perspectivas de futuro sustentan y dan sentido a estas dos fuerzas aparentemente antagónicas. La misión de Iván será la de hacer desaparecer cadáveres, la del Inspector, analizar la “eficacia” de su trabajo.

Compañía Española "El Desván Teatro"

Reparto
Diego Ramos Martín y Fermín Núñez Arenas

Autor: Ricardo Prieto.

Versión y dirección: Domingo Cruz









viernes, 19 de septiembre de 2014

XVII Festival Internacional de Danza Contemporánea de Michoacán. /SIMULTÁNEO /




De cómo la existencia humana tiende al devenir continuo.



Texto de Ulises Fonseca Madrigal / La Jornada Michoacán

 En entrevista, Cuéllar Hilario refirió que la idea de Simultáneo parte de que la existencia humana tiende a la transformación continua: “el humano tiene un continuo devenir y su vida tiene una realidad que no es estática, todo el tiempo es transitoria; además cuando tiene una experiencia al mismo tiempo tiene múltiples cosas que están pasando”. 
A raíz de esta concepción, determinaron elaborar diferentes momentos en los que “se muestra la reacción del ser humano a los eventos inesperados; es como mostrar ese devenir del humano, se trata de una sensación, es algo muy abstracto”. 
Así, Tercer Piso Danza apuesta a la sensibilidad e imaginación del espectador “para que cada quien construya su propia historia o emoción desde donde perciba la realidad”. Cuéllar Hilario señaló que el trabajo con sensaciones ha sido una constante, debido a que también tiene formación como psicólogas: “estoy cercana al tema y esto de trabajar con la música y el movimiento se debe a que apunto mucho a jugar con el proceso perceptivo del espectador, sobre todo trabajar el plano de la imaginación para que cada quien construya sus propias cosas a partir de la subjetividad”. 

Coreógrafa y Directora: Alejandra Cuéllar Hilarión Interpretes Creadores: Hugo Alberto Rodríguez Quiroga, Rubén Armando Garzón Aragón, Asdrual Robayo y Alejandra Cuéllar Hilarión. Música Original: Nicolás Soto y Alejandra Cuéllar Hilarión. Diseño de Iluminación: Alejandra Cuéllar Hilarión . Vestuario y Producción: Compañía Tercer Piso Danza






jueves, 18 de septiembre de 2014

EVOLUCIÓN Danza Contemporánea / El Salvador


EVOLUCIÓN Danza Contemporánea

Para Cardiela Amezcua y Marisol Salinas

Fotografía : Jorge Izquierdo

Estas fotografías fueron tomadas en dos partes, las primeras tomas fueron hechas en La Universidad de El Salvador en 1988 cuando el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) avanzaba sobre la ciudad salvadoreña.

Las otras fotografías se realizaron en Tlatelolco (en la Plaza de las Tres Culturas) también en 1988 en la conmemoración del 2 de Octubre donde el gobierno mexicano en 1968 reprimió, matando a estudiantes universitarios.












XVII FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA CONTEMPORÁNEA DE MICHOACÁN /


XVII FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA CONTEMPORÁNEA DE MICHOACÁN / (ARGENTINA)
Universidad Nacional Villa María 

Dirección del Festival:  Cardiela Amezcua

Presentación en la Casa de Cultura de Morelia Michoacán

Fotografía: Jorge Izquierdo







1er. FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO "ESCENA ABIERTA" DE MICHOACÁN / "Schekespeare M" / Abraham Oceransky


"SHAKESPEARE M" / Abraham Oceransky


Dirección del Festival: Cardiela Amezcua

Teatro : Ocampo, Morelia, Michoacán

Fotografía :  Jorge Izquierdo

Tiempos de guerra. Sangre, traición y poder, en un mundo político donde la desconfianza y la ambición son las principales compañeras.